Concesionados los puentes peatonales

Saltillo, Coahuila.- Los puentes peatonales en la ciudad son concesiones a empresas de publicidad que otorga el ayuntamiento de Saltillo, por consecuencia la dirección de desarrollo urbano tiene la obligación de sancionar o bien verificar que los accesos peatonales, sean seguros para sus usuarios.

“En ese momento se notificó a quien tiene la confesión, también se notificó a protección civil para que acudiera a dar fe de lo que estaba ocurriendo y quienes  eran los responsables de la construcción fueron y quedo arreglado y la responsabilidad del manteamiento es total”, comentó Andrés Garza Martínez , director de desarrollo urbano.

También dejo muy en claro que la instalación de un puente peatonal no está a la petición de los concesionarios, es un largo proceso el que se debe seguir, pero resalto que es la ciudadanía quien lo solicita.

“No es algo que este a petición de las compañías es algo que está de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía y que sean factible colocarlos, se requiere de un estudio de transito”.

Dijo que el más próximo es un puente peatonal en la entrada a la colonia terecitas donde se han registrado atropellamientos, el avance es importantes solo que hay que seguir varios lineamientos.

Categorías
Compartir