El jueves pagan el aguinaldo a los maestros

Saltillo, Coahuila.- Los maestros del nivel federal se les pagó el aguinaldo el viernes pasado viernes y a los del nivel estatal se les entregará el próximo 13 del presente mes.

En la Secretaría de Educación se informó que ya están los recursos disponibles para que el próximo jueves lo pasen a cobrar al banco.

Juan González, Coordinador General de Relaciones Labores informó “A los del sostenimiento federalizado ya se pagó este viernes pasado una cantidad de 419 millones de pesos. En cuanto a la parte que corresponde al estado se tiene programado un pago de 308 millones y se tiene contemplado pagarse el día jueves que es el día 13. A alrededor de 10 mil maestros estatales que es el pago que corresponde al magisterio estatal”.

Enfatizó que por ley el pago del aguinaldo se debe hacer entre el día 1 y 20 de diciembre por lo que no hay retraso.

Y es especulación que el estado no tiene recursos para pagarlo.

“Que estén tranquilos, es un derecho, una prestación que tenemos los docentes del magisterio y como le comentó ya está contemplado este recurso que es de 308 millones de pesos para pagarse el próximo jueves. Ahora si que es cuestión de esperarnos al próximo jueves y ese día se estaría emitiendo su pago, su aguinaldo”

 

Categorías
TAGS
Compartir