La paz laboral, fortaleza de Coahuila

Saltillo, Coahuila.- La paz laboral es la principal fortaleza de Coahuila, afirmó el Secretario de Trabajo y Previsión Social, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado para la glosa del primer informe del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

“Cuando se cumplen los derechos laborales, los trabajadores y las trabajadoras son más eficientes y productivos y las empresas operan con mayor certeza, con mayor responsabilidad, esto hace que Coahuila se productivo, atractivo para las inversiones y podamos generar empleo y oportunidades de desarrollo, seguridad y bienestar para población, estamos comprometidos en aplicar y respetar los principios fundamentales de la justicia social, para que la solucion de conflictos entre patrones y empleados sea abierta al diálogo, transparente, justa y conciliatoria”.

Destacó el interés del gobernador de preservar la paz laboral.

“El gobernador se propuso que Coahuila siga siendo un estado con estabilidad y paz laboral para atraer inversión generar empleos de calidad y aumentar la productividad. Ocupamos el primer lugar nacional con mayor proporción de trabajadores con contrato escrito, aquí 7 de cada 10 personas que trabajan cuentan con un documento que les da certeza jurídica. Coahuila ocupa el primer lugar nacional en donde el 83 por ciento de los trabajadores gozan de prestaciones laborales adicionales a su seguridad social”.

Y como nunca se han generado empleos.

“Rompimos un récord histórico en generación de empleo, 48 mil 115 empleos formales en el 2018, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social,  ninguna administración había generado los empleos que hoy son una realidad en Coahuila”.

Expuso el trabajo de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, del Instituto de Capacitación para el Trabajo, del Servicio Nacional del Empleo y dijo que en Coahuila 1,4 millones de personas integran la fuerza laboral, y que gracias a su trabajo pueden contar con una mejor calidad de vida.

 

Categorías
Compartir