Gracias a gestión de la UNTA hoy tienen aulas

Saltillo, Coahuila.- La colonia Hacienda Narro localizada al sur de la ciudad de Saltillo es nueva, por consecuencia no cuenta con escuelas cercanas, a inicio del ciclo escolar aproximadamente 200 niños entre preescolar y primaria tomaban su clases a la intemperie, la unión nació al de trabajadores agrícolas gestionó aulas móviles y mejor sustancialmente su situación .

Hoy siguen las gestiones del organismo y se logró lo siguiente:

“Hemos ido a la secretaria a gestionar la construcción de una escuela y lo logramos, les anunció que en breve se colocará la primera piedra para la construcción de una escuela en unos terrenos aquí abajo con esto mejorará sustancialmente su calidad educativa, no es posible que en una sola aula reciban sus clases  más de 50 niños eso va a acabar” comentó el dirigente Estatal de la UNTA.

En su figura de gestor, el líder campesino dijo que es probable que al inicio del próximo ciclo escolar estén listas las aulas de la escuela de nueva creación .

Maestros y padres de familia agradecieron el gesto de López Cepeda, quien además entregó regalos y dulces a los niños de este sector .

Categorías
Compartir