Los tropiezos de Chivas… en redes sociales

Los tropiezos de Chivas… en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las causas de los malos años dentro de las Chivas, ha sido la indisciplina de los jugadores sobretodo fuera de la cancha. Las muestras más fehacientes de esto son los escándalos que se han ventilado en redes sociales, descubriendo no sólo la vida privada de los futbolistas, sino además también problemas internos del club.

Hoy, la directiva ha decidido poner candados a sus jugadores, que rara vez suben historias a Twitter, Facebook o Instagram, teniendo multas o castigos, pero aquellos escándalos, aún están en la memoria de muchos.

Carlos Salcido es un “consentido” de las redes sociales, ya que en varias ocasiones ha cometido indiscreciones que lo han puesto en entredicho. En 2017 fueron transmitidas imágenes del veterano realizando, digamos, cuestiones íntimas en un videochat.

Mayo 2018. La crisis en el Guadalajara llegaba a su punto medular. El rompimiento entre la directiva con el cuerpo técnico y los jugadores era más que inminente, los rumores de la salida de Matías Almeyda se acrecentaban. Fue cuando por medio de redes sociales, los jugadores salieron al paso, mandando mensajes de apoyo al argentino.

Términos como “Vergonzozo”… “Esto no es Chivas”… “Quédate Matías”, circulaban por todas partes. Al final, Almeyda se fue y poco a poco los jugadores “rebeldes” del Rebaño, se fueron del equipo.

Mayo 2018. Apenas habían pasado unas horas del anuncio en el que Matías Almeyda renunciaba como director técnico del Guadalajara, cuando salieron a la luz las siguientes imágenes: Javier López, la famoso “Chofis”, apareció en una especie de “spa” bailando junto a chicas desnudas. “La Chofis” bailaba en la alberca junto con las mujeres y un grupo de amigos, al ritmo de la música y de las bebidas que circulaban.

Diciembre 2018. De la noche a la mañana, algunas jugadoras del equipo femenil del Guadalajara comenzaron a manifestarse en redes sociales: “Ya no soporto estar aquí, me sorprenden cada día más”, escribió Miriam García, jugadora del Rebaño, lo que de inmediato fue apoyado por el resto del plantel. Todo esto propiciado por la intención de la directiva de bajarles los sueldos y quitarles las becas de apoyo.

Diciembre 2018- Después de haber quedado fuera del torneo, y en vez de “guardar luto” por haber quedado mal con la afición, Alan Pulido, quien ha tratado de ser el referente del equipo, apareció en su cuenta de Twitter con el uniforme de las Chivas cantando, lo que fue tomado como una falta del respeto a la institución.

Categorías
Compartir